Las cooperativas y la Administración

Propuestas de las cooperativas para las elecciones municipales y autonómicas de 2015. Elaborado por COCETA.
Incluye un argumentario para el apoyo a las cooperativas:
  • Por el desarrollo humano y profesional
  • Por mantener las operaciones comerciales compatibles con el medio ambiente
  • Por crear un ambiente justo y equitativo en el lugar de trabajo
  • Por integrar el respeto a los Derechos Humanos con los clientes
  • Por planificar y ejecutar actividades que maximizan los efectos positivos y minimizan los negativos, orientándose a la Comunidad en la que actúa, para beneficio mutuo.

Construyendo una agenda de políticas públicas locales desde la economía solidaria. Elaborado en el Congreso de Economía Social y Solidaria de Zaragoza. Noviembre de 2014.

Guía de economía social y solidaria para la Administración Local.
Coordinado por Jordi Garcia para la Diputación de Barcelona, en 2014. Contiene artículos de diversos autores con contenidos tan interesantes como:
  • Economía cooperativa: instrumento trasnformador para el desarrollo local. De Jordia Via.* Construir una nueva política pública en torno a la economía social y solidaria. De Óscar Rebollo* Instrumentos de gestión local para el impulso de la economía social y solidaria. De Jordi Boixader* Y las conclusiones expuestas por Jordi Garcia: Ayuntamientos para la economía social y solidaria.

Las cláusulas sociales


Algunos documentos en los que se ofrecen argumentaciones legales que pretenden sostener el apoyo a las cooperativas en la contratación pública.